21.11.06

HABITANTE DE GALERÍA: CAROLVS


Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a los incondicionales que leen mi página, que llevo 2 semanas practicamente sin actualizar y es porque me han llegado 2 encargos grandes a la vez, y tengo que llevarlo todo para delante. De este modo paso la mayor parte del tiempo pintado y no he tenido la oportunidad de mostrarnada.


En cualquier caso, he vuelto de la Caverna para traeros al monarca del Imperio Español en el que no se ponía el Sol (y que conste que no quiero sonar muy facha). Efectivamente es Carlos V de Alemania y I de España. Para mi gusto una figura acertadísima de la casa sevillana Gamezone (de nuevo). Es la figura que tienen dentro de su (magnífica) serie del Imperio, referenciada como Carolvs - Héroe de Caballería Pesada.


Debo de decir que la miniatura no es mía. Yo la he pintado, eso si, y tengo una igual para mi (aun metida en su blister) pero esta en concreto es el producto de un encargo que me hizo personalmente mi colega Jesús, y que pagó por adelantado en un increible alarde de poderío económico. El esquema de colores es integramente idea suya, excepto algunos detalles de mi propia mano (en los que él no confiaba) y que al final le han encantao.



Para pintarla me he basado todo lo posible en el Carlos V histórico, para lo que tengo que dar las gracias especialmente al buen amigo Tiziano que tantas veces retrató al rey y en tan diferentes situaciones. Las reproducciones de las obras de Tiziano, aunque hayan salido de internet, han sido de gran importancia para encontrar los tonos de los colores que quería emplear. Tengo que decir que miré con mucho tino el retrato ecuestre conocido como Carlos V en la batalla de Mülhberg.



Uno de los temas principales era el tratamiendo del abrigo de piel que lleva puesto. Siguiendo los colores que Jesús me había indicado, surgió ante mi Carlos V vestido de Papá Noel, y gracias a algunos trucos quedó presentable. Por otra parte he quedado bastante contento con la gradación de colores de los faldones del caballo, que (salvando las distancias) me ha recordado al rojo del retrato de Inocencio X de Velázquez (si, se me esta subiendo a la cabeza).


Espero sinceramente que os guste. A mi me gusta depende de como me levante cada día. Un día le veo muchos fallos y al otro me parece magnífica.


*Os dejo links de otras figuras del Imperio Español pintadas para Jesús:

Arcabuceros

Alabarderos


Estadisticas de visitas