3.11.06

RESULTADOS DE LA ENCUESTA MENSUAL DE OCTUBRE

A la peña le gusta la nueva edición del reglamento de Warhammer, pero abunda en cambios inútiles. Esto al menos es lo que nos dicen los visitantes que cada día pasan por aquí. Aunque no parece que tengáis mucho interés en votar en las distintas encuestas que voy poniendo, pero lo intento de nuevo este mes. Os recuerdo que la pregunta del mes de Octubre fue: ¿Qué opinas de la 7ª edición del reglamento de Warhammer Fantasy? y los porcentajes de las respuestas han sido:


- Me gusta pero tiene cambios inútiles. 36%

- Aun no la he leido ni jugado. No tengo opinión. 27%

- Es el mismo reglamento con los párrafos cambiados de sitio. 9%

- Me es indiferente. Paso de las reglas de GW. 9%

- Es peor que la 6ª edición. Más enrevesada aun. 9%

- Es horrible, pésima, nefasta y muy cara. 9%


Las cuatro últimas respuestas han recibido muy pocos votos, y curiosamente nadie secunda la primera respuesta ("me encanta, es mejor que las anteriores"). ¿Quiere esto decir que GW va cada vez peor en sus publicaciones? ¿Las prisas por publicar les llevan a fallos gordos en la traducción al castellano?

Para este mes de Noviembre, la pregunta es, en vuestra opinión ¿Cual es el mejor ejército de Warhammer Fantasy? Los criterios os los dejo a vosotros: el más hermoso a la hora de pintar, con el que más habeis disfrutado, con el que más batallas ganais, con el que te identificas más... Encontrareis la pregunta en la columna de la derecha bajo los links y los post previos, en una caja de color marron rojizo con letras blancas. Votar es completamente gratuito, libre e inocuo. Primero se hace click sobre la opción deseada y luego sobre el botón "Vote". Encontrareis todas las razas del juego. Se puede votar tan solo una vez, cualquier dia y a cualquier hora. Dejad vuestra opinión en la Caverna del Dragón Tuerto.

Para cualquier crítica, consulta, recomendación o felicitaciones poneos en contacto conmigo a través del email Sed_legales@hotmail.com


Gracias.

30.10.06

UNA PEQUEÑA JOYA: "Caballero Oscuro en Predador"


Esto que os muestro aquí es parte del botín que ha conseguido mi novia por su cumpleaños. Se trata de la particular visión de la marca Gamezone de los clásicos Gélidos de Games Workshop. Para odio de muchos, me he pasado los esquemas cromáticos por el forro y lo he pintado como más me gustaba. Lo siento mucho pero yo pagué la miniatura, así que yo elijo.



El nombre de Predador no debe llevaros a equívoco, ya que no existe ninguna relación (que yo sepa) con el famoso extraterrestre cazador caracoño que empezó haciendole la vida imposible a SCHWARZENEGGER y terminó viendose las caras con Alien. En otro orden de cosas, Ana (crítica dura) dice que con mucho es "la mejor" o "de las mejores" miniaturas que he pintado. Como podeis ver, se trata de una criatura similar a un dinosaurio que sirve de montura a la élite de los caballeros del ejército de elfos oscuros. Para la armadura de la guerrera que cabalga sobre el monstruo, usé diversos lavados de tinta púrpura hasta conseguir un tono que recordara a los colores de los ejércitos de elfos oscuros (plata, negro, morado...).

En el animal los colores usados fueron rojo oscuro para la base, escala de 3 marrones en distintos tonos y finalmente luces en color "carne enana" en algunas zonas. Quise huir de los tonos verde lima que aportan ese caracter de reptil, porque he visto algunos que han terminado pareciendo una iguana y no era ese el acabado que yo perseguía.


Ante el nombre de "gélido" pensé en ubicarlos en un terreno congelado. En un principio había pensado solo en usar distintas placas de pizarra para simular la alta montaña, pero la idea de la nieve terminó por cuajar. Lo del bicho bípedo con un jinete encima en actitud de correr por la nieve, reconozco que me recordó profundamente al comienzo de la película "El Imperio Contraataca".

Fue realizada completamente en una sola noche de trabajo. Espero que os agrade a todos, o al menos a la mayoría. A ti, Ana, se que te ha encantado.

Feliz cumpleaños mi vida.

29.10.06

GAMEZONE: MÁS VERDE QUE NUNCA

Tras la grave falta que durante mucho tiempo ha supuesto para la casa Gamezone la carencia de pielesverdes entre sus filas, se lanzan ahora a la aventura con una remesa calentita de goblins caracterizada por el altísimo nivel de destalle que suelen dar a sus miniaturas. Gracias a estos pequeños personajes la fiebre verde llega a la capital hispalense.

Yo en mi vida he coleccionado orcos ni goblins, aunque viendo esto imagino que nunca es tarde. Los recomiendo altamente a todos aquellos que disfruten de variedad y diversión entre sus filas.



Lanceros goblin. Expresivos, angulosos, originales. Rasgos muy clásicos, lejos de la originalidad de Rackham. Uno de ellos lleva una pequeña puerta de madera como escudo.


Chaman goblin. Con un enorme hueso gordo.


Portaestandarte goblin. Destaca el estandarte, que es una pequeña horca portatil de la que cuelga un muñeco de paja con una mitra de obispo y una diana en el pecho. Sobran las explicaciones.


Héroe goblin. Ataviado con una piel escamosa a sus espaldas. Se arma con una guadaña de silex y una tosca ganzúa. A juzgar por su rostro no parece que sea de los que se detienen en la batalla para tomar un té a las 5 de la tarde.


Goblins ofensivos. Sin duda lo mejor de todo. Se tratan de 3 unidades con una gran personalidad. Las tres muestran sus verdes culos, al estilo Braveheart, a un eventual enemigo. Uno de ellos parece ser un lancero, otro se inclina cual caganet con un gran cuchillo en la boca, y el tercero, una posible unidad de músico, parece hacer equilibrios subido en lo alto de un enorme tambor de batalla. INSUPERABLES.


A disfrutar.


Estadisticas de visitas