21.10.06

HABITANTE DE GALERÍA: PORTAESTANDARTE DE LOS GUARDIANES DE LOS TÚMULOS


Hoy os enseño la miniatura más famosa de mi colección (de lo que he mostrado publicamente al menos). Es una mini que a todo el mundo le ha llamado la atención y le ha gustado. Es el portaestandarte de los guardianes de los túmulos de la marca Gamezone. Esta mini ha estado expuesta durante un año entero en el escaparate de la tienda Sensei, de aquí, de Sevilla. Alberto, que amablemente atiende todas mis extrañas peticiones en el mundo miniaturil, me contó como desde esta miniatura llegó a su vitrina, se le dispararon las ventas de la misma. Entiendase:

1- Llega el comprador medio a la tienda.

2- La ve, pintada por un servidor.

3- Piensa: "hostia, que guay" .

4- Pregunta qué miniatura es esa.

5- Pregunta si la tienen en la tienda y cuanto vale.

6- Y se la lleva.


Y es que, tal y como yo lo veo, el fallo de la página de Gamezone siempre ha sido el hecho de no subir fotografías de mayor tamaño y con sus miniaturas ya pintadas, que llaman mucho más la atención por color y por detalles que el hecho de verlas en metal blanco. Seguro que tienen gente que se las puede pintar de putisima madre, si no yo mismo me ofrezco humildemente a pintarles lo que sea, total si en esta web el 90% es suyo.

Volviendo al asunto, la línea de
guardianes de los túmulos que llevan los de Gamezone es genial, con una clarísima inspiración egipcia, que alcanza una estilización mucho mejor (en mi opinión) que la que lleva la gente de Games Workshop. En esta miniatura podemos ver que la armadura del caballo esquelético esta basada en los trabajos de orfebrería egipcios, con un tema característico como son las alas del dios-halcón Horus. En los cuartos traseros se encuentra una armadura de escamas. Por "desgracia" para la miniatura, yo la compré con cierta visión de futuro, pensando que no tenía dinero suficiente para comprarme las miniaturas oficiales de los nazgul del señor de los anillos. Al ver que llevaba capucha, que era un esqueleto y que no llevaba el rostro pues... Además también viendo el gran estandarte con el disco del ojo de Horus, lo quise hacer pasar por el ojo de Sauron pintándolo de rojo (pido humildemente disculpas) y trucar la serpiente del bajo estandarte por la serpiente de Suladan, el rey serpiente.

Con todo esto ya tenía lo que yo quería, alguien que dirigiera con estandarte mis ejércitos de Mordor, y cumplió bastante bien. Otro aspecto que me llamó la atención fue hacer una peana temática. ¿En Mordor no hay un volcán? La grieta o monte del Destino. ¿En los volcanes no hay lava? Pues ponemos lava y piedras igneas que floten en ella. La hice con piedrecitas de la arena para gatos (ojo, usar arena limpia del saco, no la arena ya meada por el gato).

Ale, a disfrutar del fin de semana. Un saludo.

19.10.06

EL NÚMERO 16 (octubre 2006) DE ¡CARGAD! DISPONIBLE YA PARA DESCARGAR Y DISFRUTAR


La calidad de este ezine, en progresión y mejora constante, habla por si sola. Ya estan llegando a un nivel de sofisticación y altruismo que casi da verguenza deleitarse con su lectura GRATIS, y más aun con la comodidad de recibirla cada mes en el correo electrónico. Ah! y reclamo para próximos números más tías como la de la portada... es una verdadera lástima que hayan escogido una mujer de tan buen ver para este número, que estrenaban precisamente un nuevo logotipo (bastante más currao), porque se te van los ojillos.

Y que conste que no les hago la pelota, pero este número es muy especial para mi, ya que sale al mundo mi creación más aclamada... Si amigos, publican una versión resumida de los articulos que estuve escribiendo para la construcción del famoso Mumak casero que aun podeis leer en esta web al completo (para el que tenga curiosidad). Si quereis bajarosla solo teneis que visitar su página web http://www.cargad.com/. Os dejo aquí una selección de lo que podeis encontrar:


Warhammer Fantasy: Campaña: Los centinelas, El Señor Nehek, Ligas de Patrullas.

Warhammer 40k
: Ordo Asesinorum

Warmachine
: Khador: análisis completo

Haciendo un
Mumak en casa

Mordheim
: 14 consejos para diseñar bandas

Flames of War: Las fuerzas húngaras del Eje, Misión: Ataque al tren.

Confrontation: Trasfondo: Era del Acero

HeroQuest: La torre de Kellar

Como aviso: hago saber que también incluyo hoy su muy renovada página web en la sección de links (a la derecha), que también incluye alguno de los añorados manuscritos de Nuth.

17.10.06

HABITANTES DE GALERÍA: CABALLERÍA DE LOS NO MUERTOS


Hoy os dejo aquí un par de caballeros recien salidos del inframundo. Compré estas miniaturas en una tienda cercana a mi casa porque eran muy baratas, y también porque me recordaban a una parte de la vieja película "Jasón y los Argonautas". Pertenecen a la marca Black Tree Design y a mi opinión tienen un alto nivel de detalle.


La idea principal era dejar una tal y como venía en el blister y otra conversionada, para tener variedad. La conversionada es la de la izquierda, con el brazo de la espada cambiado de postura y las patas del caballo colocadas en corbeta. Buscando colores que reflejaran cierta putrefacción en los cuerpos de los caballos zombies, mostré interés por esquemas azules y verdes, con luces que dan una sensación de vejez, y los ojos en blanco brillante, el blanco de los globos oculares que tienen las sardinas asadas de los chiringuitos de playa de mi niñez, ojos horribles. Los escudos son un detalle curioso: uno es un pequeño ataud repleto de calaveras, el otro es un tondo con el relieve de una guadaña.


Los metales tienen un tratamiento de vejez, similar al óxido. También opté por pintar los dos esqueletos de forma diferente. El de la izquierda lo pinté enteramente de blanco, dando luego aguadas de un tono negro para encontrar así el realce de los huecos, y el de la derecha fue enteramente pintado de marrón para luego darle pincel seco de blanco. Por las técnicas, los acabados son diferentes. Cada cual a su gusto.

Un placer.

16.10.06

HABITANTES DE GALERÍA: HOMBRES BESTIA


Aquí os muestro más conversiones ya terminadas y pintadas del ejército de los pequeños cabrones. He intentado inyectar más dinamismo a las figuras empleando todo tipo de trucos. A la hora de pintarlas tampoco he querido un esquema unitario sino que me parece mejor mostrar la variedad que podrían alcanzar estas criaturas.

Análisis:


- Choto rojo: Las patas fueron cambiadas de postura para simular que estuviera corriendo, pero las uniones no se repasaron con masilla y en algunos casos se notan los cortes. La idea de representar a uno de estos seres subido a un tronco se me ocurrió cuando caminaba por la calle y encontré una ramita en el suelo. Luego uní la idea del cabrón a la carrera junto con la del tronco y aquí tenemos el resultado. Inclinando la pose de la figura hacia delante, adquiere esa postura clásica donde la testuz del animal avanza agachada cuando van a embestir, cosa que todos hemos visto en los reportajes de Felix Rodriguez de la Fuente con los muflones. Para colocar el arma hacia delante en esa postura tuve que cortar todo el brazo y rehacerlo con masilla por entero, excepto la mano y la muñeca. Ah, y para modelar la masilla uso un palillo de dientes redondo mojado en agua, todo muy simple.


- Choto tribal: La idea de este era pintarlo con un color de piel clara para poder hacerle encima pinturas de guerra como las de los Pictos, o como las de Braveheart, o como las de algunos enanos matadores... La tradición de pintarse para diversos rituales, incluida la guerra, es una característica que se ha dado en todos los pueblos neolíticos de cualquier región. Me gustó la idea de pintarle solo medio cuerpo, como si fuera un lado natural y otro sobrenatural. Tiene toda la pinta de ser el fanático de la manada. Lo pinté por entero de blanco y luego le di un baño muy denso de tinta avellana, resultando ese color. El pelaje se pintó de marrón para luego darle luces en amarillo y blanco levemente. Para girar el brazo hasta esa postura, resultaba un hueco enorme entre la espalda y el hombro, y a diferencia del caso anterior, opté por ponerle unas pieles a un lado de la espalda, realizadas con masilla, todo muy peludo. El hacha esta fabricada con un palillo de dientes y una hoja de hacha vieja de mi caja de restos. En mi linea de usar estas miniaturas como experimentación de variedad de peanas, opté esta vez por un paisaje nevado. La base fue decorada con arena de playa y un trozo de corteza de arbol donde se sube la figura (en dos niveles diferentes), todo pintado. Lo siguiente fue fabricar la nieve, y despues de buscar muchas recetas, opté por realizarla mezclando cola blanca, bicarbonato y agua (según la densidad deseada). Al final se aplica con una pequeña espátula y ya tenemos un Cabrón de las Nieves.


- Choto azul: Muy lejos de mi idea común de realizar miniaturas que puedan tener colores coherentes a la vida real, me decidí por pintar esta miniatura (la primera conversión que puse en el anterior post) en un esquema de colores frío, con azules y blancos. Las horas que estoy dedicando a leer las revistas de Game Forces y las nuevas series de miniaturas que se basan muy mucho en diseños manga y anime me han movido a esto. Aun a riesgo de que parezca un dibujo animado, estoy muy orgulloso con el resultado. La peana la realicé con la intención de que pareciera una zona cubierta por tablas quebradizas, y aun no esta terminada, ya que necesita que le saque las luces y repasar los contornos.


Espero que os guste a todos.


Estadisticas de visitas