22.9.06

HABITANTE DE GALERÍA: BOROMIR A CABALLO


Aquí os enseño otra de mis miniaturas favoritas. Se trata en este caso de Boromir, mi personaje preferido de toda la historia de la Guerra del Anillo. En este caso la miniatura lo muestra en la versión de a caballo.

A Diferencia de otras muchas miniaturas de Games Workshop, y posiblemente por lo imbricado de los pliegues de la capa asi como los faldones de la vestimenta del personaje, la miniatura esta integramente fabricada en plomo, incluido el propio caballo, aunque este no se diferencie casi nada de los moldes de plástico usados para los rohirrim, excepto en los arreos.

Mi novia, mi crítica más dura, dice que es el mejor caballo que he pintado hasta el día de hoy. Movido por la importancia del personaje y sobre todo por causas sentimentales, me vi impulsado a emplear de forma especial todas mis humildes artes en esta miniatura, ya que fue mi novia la que me la regaló, no recuerdo si por Reyes Magos o por mi cumpleaños (las fechas son relativamente próximas), y sabía que ella la miraría con ojo de halcón. Creo que quedó bastante satisfecha con la obra.

Esta miniatura ha batallado en mi bando en practicamente todas las partidas que he jugado siempre encabeza las cargas de caballería o lidera el bloque principal de infantería, y la verdad es que ha salido siempre victorioso, o al menos, que yo recuerde nunca lo han matado. Es un tío grande Boromir.

Saludos.

20.9.06

UNA PEQUEÑA JOYA: "EL ABRAZO DE LA ARPÍA"


Esta es una miniatura especial en todos los sentidos. Primeramente es una miniatura temática (incluso creo que no jugable) llamada "El abrazo de la arpía" de la (tan repetidamente citada en esta web que debería llevarme una comisión...) marca Gamezone, de Sevilla. Representa a una arpía chupando la sangre a un alto elfo, aunque bien visto parece que le este lamiendo la cara...

No tiene nada que ver, pero es que me he quedado pensando... creo que sería rico si me dieran un euro cada vez que hablo de Gamezone aqui...

Bueno, en segundo lugar, esta miniatura es especial porque es un regalo que hice a la persona que más quiero en el mundo, que es mi novia, a la cual aprovecho para saludar desde aquí. Te quiero mi niña. Este fue un encargo que me hizo de forma particular un día que estuvimos visitando la web de Gamezone desde su casa, la vió y le encantó.

En tercer lugar, es especial porque esta pintada por mi (ooooh seeeeeeee). Y no solo por eso, sino porque cuesta una pasta y además, después de encargarla me llegó erroneamente otro modelo de arpía que no era este en concreto y tuve que devolverla y tras muchas historias me llegó a las 5 o 6 semanas y por un precio que no coincidía con el acordado previamente... Una Odisea, vamos.


Esta hermosa miniatura debería estar en un lugar visible y seguro, para babear a gusto mientras se la mira extasiado, en casa de mi novia y lejos de mis manos. Por distintos azares del destino, sufrió un piñazo y se partió, asi que con dolor de mi corazón me la traje a casa y después de varias semanas dentro de mi armario, acabo de arreglarla hace no más de media hora. Había partes que pegar, y en un 20% de la superficie he tenido que darle repintes para recuperar el tono uniforme que tenía antes. Yo creo que el resultado es bastante bueno. Juzgad vosotros.



P.D. Nunca bajo ningún concepto dejeis que niños menores de 10 años, y que compartan el 99% del genoma con el diablo de Tasmania, se acerquen a vuestras preciadas miniaturas. Recordad lo que se dice tras los blisters de Black Tree Design: Estas miniaturas no son un juguete, mantenganse fuera del alcance de los niños, contienen partes pequeñas que OJALÁ LES ATRAVIESEN UN OJO ¬¬

UN EXTRAÑO MINI-DIORAMA


Esta es una
pieza rara de mi colección. Se trata de un pequeño diorama que surgió de mi más oscura imaginación. Tenía la araña en la caja de restos y encontré la miniatura del guerrero en una pequeña tienda del centro.


Si no recuerdo mal, la araña es la montura de un goblin nocturno de los de
Black Tree Desing, que tienen todas las patas unidas (cosas del molde) y estan tan aplastadas y pegadas a la base que parece que les ha pasado un camión por encima. Gracias a mis artimañas y a la gran capacidad flexible del metal blanco, plomo, o lo que sea, he conseguido darle una pose mucho más viva y animada, incluso diría que dramática por el modo en que parece apartar la cabeza y levanta la pata delantera como para protegerse o pedir clemencia...


El guerrero es una miniatura extraña y pseudofuturista de
Gamezone, que pertenece a su linea de guerreros del Caos. Me encantó por la postura tan dinámica que tiene de "estoy a punto de abrir a la araña en dos". No me gusta como quedó pintado al final, y quizás algún dia le de ciertos retoques, pero hasta entonces, quede asi.


Como última ocurrencia macabra introduje un capullo (
sin chistes fáciles) del hilo de la araña que recuerda levemente al estado en que quedó *Frodo después del ataque de Ella-Laraña. Ah, y se me olvidaba, la peana era el soporte de una pluma, que encontré por la calle (un toque de visión y... genialidad).


Espero que os guste.




*
Reconozco que en ciertas partes del film, Frodo es un poco capullo, pero esto no es de ninguna manera una referencia.

¡Cargad! Nº 15 (Septiembre 2006)


Ya esta suelto por la red el número 15 del ezine ¡Cargad!. Esta es una revista electrónica gratuita sobre miniaturas, sucesora y vástago de los conocidos (y casi desaparecidos) Manuscritos de Nuth, que tiene gran éxito. Personalmente yo recomiendo encarecidamente su descarga. Para aquellos que esten interesados en leer este número, así como los 14 números anteriores, les remito a la web del Club La Guarida del Lobo, una página también muy recomendable que lleva Bregolas y que ha cambiado su dirección de http://www.bregolas.com/ a http://www.laguaridadellobo.com/. Requiere de registro gratuito, pero con un leve vistazo a los contenidos de la web os dareis cuenta de que merece bastante la pena. Si optais por no registraros, a lo mejor teneis la suerte de encontrar este ezine por emule...

Buena lectura, caballer@s.

18.9.06

HABITANTE DE GALERÍA: GUERREROS ENANOS DE LAS MINAS DE MORIA


Hoy muestro un grupo de enanos que realicé para mi solaz relativos a las Minas de Moria, ya que no me gustan los que hay en la colección de el Señor de los Anillos, que además son pocos y caros. Segun muchos expertos jugadores y coleccionistas de Warhammer, estos son los mejores enanos del mercado actual, a pesar de no poder ser usados para las competiciones oficiales. Pertenecen a la marca Gamezone que opera en Sevilla y distribuye internacionalmente (link a la derecha). Ya he mostrado bastantes miniaturas de esta casa asi que no explicaré mucho más de ella. Con respecto a las esculturas, cada enano es una pequeña obra de arte, ya que la calidad es sumamente precisa en cuanto a detalles se refiere.


Hay quien se queja de que son muy masivos, demasiado rechonchos quizá, algo similar a un barrilito con cabeza y una gran barba. Reconozco que su parte de razón tienen, ya que el caracter rechoncho de los enanos de Gamezone sigue muy mucho la linea de Warhammer, aunque con variantes.

Desde mi punto de vista, el carácter de raiz histórica que pueden tener los enanos de Games Workshop los vincula directamente con los motivos geométricos celtas, también ciertas líneas vikingas en las armaduras, o motivos de cascos con máscara como el de Sutton Hoo y culturas similares pertenecientes al periodo temporal que discurre tras la disolución (que no caida) del Imperio Romano, y que los historiadores ingleses llaman Dark Ages.


Por otro lado, si observamos con atención los enanos que produce Gamezone, estan basados en las indumentarias propias del folklore escocés. Claramente podemos ver como van vestidos con el llamado Scottish quilt o falda escocesa (que, por lo corto de sus piernas, parecen pantalones bombachos o algo similar). También distinguimos otros rasgos escoceses en ellos, como ese tipo de boinas con borla o gorros de cartucho, todos procedentes de la Pérfida Albión.

En las fotografias encontrareis dos tipos de enanos diferentes: los de la izquierda son tropas regulares con martillo, y los dos de la derecha que llevan la barba gris o blanquecina son los llamados "Barbaslargas" (nombre que odio) en Games Workshop, y "Veteranos" en Gamezone, cuya característica esencial es que llevan cicatrices y la barba como bandolera, dándoles la vuelta por todo el pecho hasta la espalda y atándosela en el hombro.

El esquema de colores lo saqué a partir de la bandera que imprimí. La bandera muestra una versión personal del dibujo que encuentra Gandalf en las puertas de Moria (el famoso enigma Ennyn Durin, Aran Moria. Pedo mellon a minno) y me pareció ideal para un estandarte. Al resto de colores traté de darles un carácter personal e individual.

Son de mis preferidos. Espero que os gusten.

17.9.06

HABITANTE DE GALERÍA: GUERREROS DE MINAS TIRITH


Aquí os enseño una muestra de mis gondorianos de Minas Tirith, unos tipos de armaduras brillantes que lo mismo les da por resistir un asedio, o por achantarse y huir cabalgando en la diarrea.

Tengo el honor de decir que estas son las primeras miniaturas que compré en mi vida (aunque alguno no lo crea, no llevo mucho tiempo en el hobby), las primeras que empecé a pintar y una de las últimas en terminar (por tener las peanas sin decorar hasta hace un mes).

Se que no tienen un gran acabado y que las podría haber pintado mucho mejor, pero reconozco que les tengo un gran cariño y estima. En ellas podemos encontrar varios fallos, como malas luces en las faldas, pequeños grumos en la pintura de plata (hay que darla más disuelta en agua) y poca definición en los rostros (cosa que para las miniaturas de plástico de GW es cada día más dificil, ya que a causa de la falta de detalle vienen sin cara, con una leve insinuación de los ojos y un agujero para la boca). También los más observadores podreis ver lo cutre y quebradizo que resulta el banderín que lleva uno de los lanceros. Como anécdota: recuerdo que llegué a sudar sangre y tinta quebrándome la cabeza porque no conseguía un resultado cool en los escudos con el Árbol Blanco...


Como dijo mi colega Roberto: "Todos tenemos miniaturas así..." y gracias a ellas conseguimos mejorar paso a paso. Por algo hay que empezar.

Un saludo


Estadisticas de visitas