16.9.06

UN POCO DE ESCENOGRAFÍA: UNA CASITA EN EL BOSQUE

De vuelta de las vacaciones os dejo aquí un pequeño proyecto que tenía en "ruinas" desde hace siglos. Conservaba en una caja de restos unas pequeñas láminas de cartón fino (caja de cereales) de las medidas de los muros, y las pegué formando paredes y tejado. Corté un trozo de cartón ondulado grueso para que hiciera las veces de base y lo pegué todo con cola.


Tras dejarlo secar comenzó la "decoración". Gracias a algunas ideas tomadas de diversas webs y de los libros de warhammer dedicados a la escenografía, me decidí a hacer el tejado principal imitando placas de pizarra. Esto se hace de un modo similar a un collage. Se recortan los cuadraditos uno a uno, se van pegando con un poco de separación para que queden de modo irregular y se vea más realista, luego se pinta todo de negro y pincel seco gris encima.


Las puertas y ventanas, así como el tejado de la pequeña leñera estan hechos con madera de verdad. Hace mucho tiempo que llevo pensando en trabajar con madera de balsa, o con panel, pero la madera que usé da un efecto similar y es mucho más simple de trabajar. La saqué de una caja de frutas, es fina como el cartón de las cajas de leche y se puede cortar con una tijera cualquiera. El resultado es bastante bueno, aunque se astilla y parte facilmente.


La pintura es muy simple. Las paredes tienen una capa de negro, pincel seco blanco, amarillo, marrón y luego mezclas. Las maderas base de marrón y pincel seco a medias entre marrón y amarillo, con algún toque de blanco. La base tiene una capa de arena de color marrón oscuro con luces de color amarillento y esta decorada con pequeñas piedrecitas de arena para gatos y un poco de cesped de ferroviario.


Este es un proyecto muy fácil de hacer, aunque lleva bastante tiempo terminarlo (un par de tardes aprox.). Espero que os guste y os sea útil.

Saludos.

11.9.06

CERRADO POR VACACIONES
vuelvo dentro de 5 días


Estadisticas de visitas