30.10.06

UNA PEQUEÑA JOYA: "Caballero Oscuro en Predador"


Esto que os muestro aquí es parte del botín que ha conseguido mi novia por su cumpleaños. Se trata de la particular visión de la marca Gamezone de los clásicos Gélidos de Games Workshop. Para odio de muchos, me he pasado los esquemas cromáticos por el forro y lo he pintado como más me gustaba. Lo siento mucho pero yo pagué la miniatura, así que yo elijo.



El nombre de Predador no debe llevaros a equívoco, ya que no existe ninguna relación (que yo sepa) con el famoso extraterrestre cazador caracoño que empezó haciendole la vida imposible a SCHWARZENEGGER y terminó viendose las caras con Alien. En otro orden de cosas, Ana (crítica dura) dice que con mucho es "la mejor" o "de las mejores" miniaturas que he pintado. Como podeis ver, se trata de una criatura similar a un dinosaurio que sirve de montura a la élite de los caballeros del ejército de elfos oscuros. Para la armadura de la guerrera que cabalga sobre el monstruo, usé diversos lavados de tinta púrpura hasta conseguir un tono que recordara a los colores de los ejércitos de elfos oscuros (plata, negro, morado...).

En el animal los colores usados fueron rojo oscuro para la base, escala de 3 marrones en distintos tonos y finalmente luces en color "carne enana" en algunas zonas. Quise huir de los tonos verde lima que aportan ese caracter de reptil, porque he visto algunos que han terminado pareciendo una iguana y no era ese el acabado que yo perseguía.


Ante el nombre de "gélido" pensé en ubicarlos en un terreno congelado. En un principio había pensado solo en usar distintas placas de pizarra para simular la alta montaña, pero la idea de la nieve terminó por cuajar. Lo del bicho bípedo con un jinete encima en actitud de correr por la nieve, reconozco que me recordó profundamente al comienzo de la película "El Imperio Contraataca".

Fue realizada completamente en una sola noche de trabajo. Espero que os agrade a todos, o al menos a la mayoría. A ti, Ana, se que te ha encantado.

Feliz cumpleaños mi vida.


Estadisticas de visitas