9.10.06

LISTA DE EJÉRCITO: EJÉRCITOS DE MOLDAVIA Y VALAQUIA (1330 - 1517) parte 2


Continuación de la lista de ejército para Vlad Tepes.


INFANTERÍA

Regulares y milicia

Lefegii M4 WS4 BS3 S3 T3 W1 I3 A1 LD7 Pts10

Equipamiento: Arma de mano, armadura ligera y escudo. Pueden llevar armadura pesada (+2 Pts) y lanzas de carga o alabardas (+2 Pts).

Strajeri M4 WS3 BS3 S3 T3 W1 I3 A1 LD7 Pts10

Equipamiento: Arma de mano, armadura ligera, escudo y arco. Pueden llevar armadura pesada (+2 Pts) y pueden cambiar el arco por la lanza de carga (sin coste).

Regla especial: Infantería montada.

Pedestrasi M4 WS3 BS3 S3 T3 W1 I3 A1 LD6 Pts6

Equipamiento: Arma de mano y escudo. Pueden llevar armadura ligera (+2 Pts) y lanza de carga (+2 Pts).

Granjeros y pastores

Tarani M4 WS2 BS2 S3 T3 W1 I2 A1 LD5 Pts3

Equipamiento: Armamento improvisado. Pueden llevar un arco (+2 Pts).

Reglas especiales: Temen a los enemigos que les superan en número por lo menos dos a uno. No temen a otros granjeros ni a las escaramuzas.

1+ Razesi M4 WS3 BS3 S3 T3 W1 I3 A1 LD7 Pts8

Equipamiento: Arma de mano. Pueden llevar escudo (+1 Pt) y también armas de dos manos (+2 Pts) o lanza de carga (+2 Pts).

Reglas especiales: Formación abierta. Odian a los tártaros y a los Akinjis. Disponibles solo en los ejércitos Moldavos.

0-2 Darabanti M5 WS2 BS3 S3 T3 W1 I3 A1 LD6 Pts11

Equipamiento: Arma de dos manos.

Reglas especiales: Fuerza de emboscadas. Realizan escaramuzas.

ALIADOS Y MERCENARIOS

0-1 Hombres de armas del Oeste: Hombres de armas superiores de las Compañías Libres.

Reglas especiales: Aliados y mercenarios.

Ballesteros: Ballesteros mercenarios de los Condottieros Italianos.

Reglas especiales: Aliados y mercenarios.

Arcabuceros: Arcabuceros del reino del Hungría.

Regla especial: Aliados y mercenarios.

Szekels: Szekels del reino de Hungría.

Tártaros de Crimea: Guerreros Tártaros en los ejércitos de la Rusia medieval. Solo disponible para los ejércitos moldavos.

Vlastelas serbios: Vlastelas pertenecientes a los ejércitos turcos Otomanos. Solo disponible en los ejércitos Valacos.

Regla especial: Aliados y mercenarios.

Artillería ligera (50 Pts)

Reglas especiales: Artillería. Más de un cañón o bombarda por cada ejército de 1000 puntos.

0-1 Carro de combate (15 Pts + guarnición)

Reglas especiales: Carro de combate. Disponible solo en los ejércitos moldavos.

Aliados para el Principado de Moldavia

Reino de Polonia: 0-1 Noble (actua como general para el contingente polaco), 0-1 caballeros, criados, caballería ligera lituana, Infantería y arcabuceros estan permitidos.

Reino de Hungría: 0-1 Noble actua como general para el contingente húngaro), 0-2 caballeros, caballería húngara o cumana, Szekels, Serbios, Armati, Clipeati, ballesteros y arcabuceros estan permitidos.

Imperio Otomano: 0-1 Beylerbegh (actua como general para el contingente otomano), Sipahis, Akincis, 0-1 Jenízaros (no solaks), voluntarios así como todos los tipos de vasallos estan permitidos.


Todos estos datos han sido extraidos de la página 47 del libro Warhammer Ancient Battles - Armies of Chivalry.


Estadisticas de visitas