17.10.06

HABITANTES DE GALERÍA: CABALLERÍA DE LOS NO MUERTOS


Hoy os dejo aquí un par de caballeros recien salidos del inframundo. Compré estas miniaturas en una tienda cercana a mi casa porque eran muy baratas, y también porque me recordaban a una parte de la vieja película "Jasón y los Argonautas". Pertenecen a la marca Black Tree Design y a mi opinión tienen un alto nivel de detalle.


La idea principal era dejar una tal y como venía en el blister y otra conversionada, para tener variedad. La conversionada es la de la izquierda, con el brazo de la espada cambiado de postura y las patas del caballo colocadas en corbeta. Buscando colores que reflejaran cierta putrefacción en los cuerpos de los caballos zombies, mostré interés por esquemas azules y verdes, con luces que dan una sensación de vejez, y los ojos en blanco brillante, el blanco de los globos oculares que tienen las sardinas asadas de los chiringuitos de playa de mi niñez, ojos horribles. Los escudos son un detalle curioso: uno es un pequeño ataud repleto de calaveras, el otro es un tondo con el relieve de una guadaña.


Los metales tienen un tratamiento de vejez, similar al óxido. También opté por pintar los dos esqueletos de forma diferente. El de la izquierda lo pinté enteramente de blanco, dando luego aguadas de un tono negro para encontrar así el realce de los huecos, y el de la derecha fue enteramente pintado de marrón para luego darle pincel seco de blanco. Por las técnicas, los acabados son diferentes. Cada cual a su gusto.

Un placer.


Estadisticas de visitas