21.10.06

HABITANTE DE GALERÍA: PORTAESTANDARTE DE LOS GUARDIANES DE LOS TÚMULOS


Hoy os enseño la miniatura más famosa de mi colección (de lo que he mostrado publicamente al menos). Es una mini que a todo el mundo le ha llamado la atención y le ha gustado. Es el portaestandarte de los guardianes de los túmulos de la marca Gamezone. Esta mini ha estado expuesta durante un año entero en el escaparate de la tienda Sensei, de aquí, de Sevilla. Alberto, que amablemente atiende todas mis extrañas peticiones en el mundo miniaturil, me contó como desde esta miniatura llegó a su vitrina, se le dispararon las ventas de la misma. Entiendase:

1- Llega el comprador medio a la tienda.

2- La ve, pintada por un servidor.

3- Piensa: "hostia, que guay" .

4- Pregunta qué miniatura es esa.

5- Pregunta si la tienen en la tienda y cuanto vale.

6- Y se la lleva.


Y es que, tal y como yo lo veo, el fallo de la página de Gamezone siempre ha sido el hecho de no subir fotografías de mayor tamaño y con sus miniaturas ya pintadas, que llaman mucho más la atención por color y por detalles que el hecho de verlas en metal blanco. Seguro que tienen gente que se las puede pintar de putisima madre, si no yo mismo me ofrezco humildemente a pintarles lo que sea, total si en esta web el 90% es suyo.

Volviendo al asunto, la línea de
guardianes de los túmulos que llevan los de Gamezone es genial, con una clarísima inspiración egipcia, que alcanza una estilización mucho mejor (en mi opinión) que la que lleva la gente de Games Workshop. En esta miniatura podemos ver que la armadura del caballo esquelético esta basada en los trabajos de orfebrería egipcios, con un tema característico como son las alas del dios-halcón Horus. En los cuartos traseros se encuentra una armadura de escamas. Por "desgracia" para la miniatura, yo la compré con cierta visión de futuro, pensando que no tenía dinero suficiente para comprarme las miniaturas oficiales de los nazgul del señor de los anillos. Al ver que llevaba capucha, que era un esqueleto y que no llevaba el rostro pues... Además también viendo el gran estandarte con el disco del ojo de Horus, lo quise hacer pasar por el ojo de Sauron pintándolo de rojo (pido humildemente disculpas) y trucar la serpiente del bajo estandarte por la serpiente de Suladan, el rey serpiente.

Con todo esto ya tenía lo que yo quería, alguien que dirigiera con estandarte mis ejércitos de Mordor, y cumplió bastante bien. Otro aspecto que me llamó la atención fue hacer una peana temática. ¿En Mordor no hay un volcán? La grieta o monte del Destino. ¿En los volcanes no hay lava? Pues ponemos lava y piedras igneas que floten en ella. La hice con piedrecitas de la arena para gatos (ojo, usar arena limpia del saco, no la arena ya meada por el gato).

Ale, a disfrutar del fin de semana. Un saludo.


Estadisticas de visitas