10.10.06

HABITANTE DE GALERÍA: ORCO DALTÓNICO


Esta es una miniatura verdaderamente tocha y realizada integramente en plomo. Su nombre de mercado es "Heroe orco con dos hachas", y pertenece a la, muy alabada por mi parte, casa Gamezone. Hasta el momento se trata de la única figura que tienen relativa al ejército orco, aunque eso cambiará en breve, porque tienen en proyecto ya algunos modelos de goblins que estan realmente curiosos.

Y muchos pensarán, ¿los orcos no son pielesverdes? y yo me pregunto por qué... La verdad, si todos los orcos son de piel verde, tendré que llamar a esta figura "orco daltónico". Si os hablo con sinceridad, me ha dado ultimamente por las minis de los hombres-bestia del Caos (que yo llamo cabrones), y quería introducir algún personaje dentro del ejército que fuera distintivo y raro. Tras muchas vueltas y mirar cientos de marcas me di cuenta de que pocas marcas alternativas a la propia GW fabrica miniaturas de centauros, faunos o demás personajes míticos híbridos entre hombres y bestias.

Investigué el libro de ejército de los cabrones y encontré un tipo de ogro muy parecido a esto, y un minotauro con dos hachas en una postura similar, y me llamó mucho la atención. Para darle un sentido más uniforme a la historia, quise que tuviera la piel con esos tonos rojizos que tienen los cabrones y terminé por pintarlo así. Al final ha quedado como una miniatura muy original, sanguinea y también sangrienta, con alto detalle y un acabado bastante bueno. El ojo clínico de Roberto destaca las texturas de la piel del oso a la espalda y del monstruo en si.

Me encanta el toque gilipollas que le da la gran mandibula inferior echada hacia delante y los ojos pequeños y ridículos, y el carácter letal de las dos hachas ensangrentadas que nos llevan con la mente a evocar grandes hachas sanguinolientas que usaban los verdugos de las películas gore de los '70. No parece que sea capaz de sumar 2 + 2, pero viendo sus hachas tampoco parece que le haga falta.

Dedicao a la afición. Espero que os guste.


Estadisticas de visitas