25.10.06

ESPECIAL: LA SEMANA DE LA ESCENOGRAFÍA (parte III)



Hoy nos dedicamos a los elementos menores. Pequeños detalles que resultan curiosos en una mesa de escenario. En primer lugar vemos un hito. Se trata de un lugar marcado por piedras acumuladas, o incluso un monolito, que nos puede servir para marcar una zona de desarrollo, lugar seguro, altar de culto a los dioses del Caos... En este caso vemos como mis conocidas bestias del Caos campan a sus anchas.


Ahora os muestro un ejemplo de total reciclaje. Esta escalera, o escala de asedio, esta integramente construida con restos de matrices de plástico de las minis del señor de los anillos. En la imagen veis algo que parece la recreación de los enanitos del cuento de Blancanieves acudiendo a trabajar a la mina... Reconozco que tiene trabajo limpiar las matrices de salientes, pegar los peldaños a la misma distancia (para que las miniaturas se mantengan de pie subiendo) y luego rallar el plástico con el cutter para que parezca madera vieja y gastada. El resultado merece la pena.


Aquí veis el producto de unos minutos de aburrimiento. Algo cutre y efectivo. Lo muestro a pesar de no estar terminado. Se trata, como podreis ver, de un vallado realizado con palillos de dientes planos, que he clavado y pegado a una base doble de carton ondulado. Para finalizarlo habría que echar arena en la base, pintarlo todo adecuadamente y eso es todo. Otra vez veis a mis arqueros elfos llevando a cabo la famosa táctica del "elfo cobarde", consistente en esconderse detras de cualquier cosa y mantenerse en la retaguardia fusilando al enemigo mientras avanza, aprovechando el largo rango de tiro que tienen. "Elfo cobarde" como su propio nombre indica.



Y ahora les encontramos de nuevo, parapetados tras una ruina. Esta ruina fue un trozo de plástico que encontré de modo fortuito caminando por la calle. Se trata sin duda de un trozo de la tapa de una caja de fusibles. La forma curiosa en que se había roto me hizo llevarmela en el bolsillo. Tras arañarla con el cutter y pintarla, este fue el resultado. Cualquiera diría que no es una ruina de la caja que vende GW... o si?


Estadisticas de visitas