6.9.06

HACER UN MÛMAKIL CASERO: 4ª parte

Venga, la 4ª parte... ya queda menos para terminar. Os recuerdo: dejamos nuestro mumak pintado a grandes rasgos, con la "tarta de bodas de 3 pisos" fijada ya encima y secándose. En la última foto anterior pudisteis ver como he pegado las patas a un CD de propaganda de una empresa de servicios de telefonía y conexión a internet, pero claro, vale cualquier CD que se os haya cascao con la grabadora y no sirva para usarlo como base. Esto es muy util, pero a la hora de moverlo me di cuenta de que por el peso, el olifante tiende a inclinarse hacia delante por la cabeza y la longitud de los colmillos, por tanto el CD era insuficiente y le pegué otro, creando una especie de óvalo entre los 2.


Y bueno, el siguiente paso una vez que se haya secado es pintar la cesta y dar un nivel de mayor detalle al animal. Para pintar esto volvemos a la página de La Guerra del Anillo para ver con atención el segundo apartado de la guía de pintura para el mûmakil de ccarolus. Siento no dar casi ninguna explicación acerca del pintado del animal, porque entiendo que esta guía lo explica muchísimo mejor de lo que yo pudiera llegar a intentar. Os vuelvo a dejar el link aqui abajo.

http://www.laguerradelanillo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=39

Tan solo quiero recalcar la importancia de las luces de color carne bronceada en los bordes de la tela, cosa que le da cierto tono del desierto a la vez de conjuntar con los tatuajes o pintura del mumak. He de decir que como no tenemos una base de mimbre e
n los pisos de la cesta, yo lo que hice fue darle una base de marrón y crear luego un poco de textura con pincel seco de amarillo. También se puede hacer un suelo de pasta con textura que te curres, o quizá darle un tono terroso al estilo del desierto, o incluso poner algo de arena en la cesta... Todo depende del nivel de curre que te quieras pegar (yo a estas alturas estaba ya al borde del suicidio jajajajajaja).



He olvidado decir que una vez que tuve la cesta pintada, les puse el cordaje de las jarcias (esto de la un aspecto de barco, curiosamente). El cordaje de las jarcias podeis aprender a ponerlo facilmente a través de la web de Games Workshop. Aquí os dejo el link:

http://www.games-workshop.es/lotr/hobby/modelismo/beast_05.asp

Despues les añadí lo que yo llamo "las pértigas" sobre las que va subido el mahud (el que conduce al mumakil, si, el tio calvo ese que va to pintao y toca un cuerno enorme que pone la carne de gallina). Bueno, estas pértigas son solo dos varillas de las matric
es con un poco de hilo para simular cuerda. A las matrices les hice muchísimos arañazos y cortes superficiales con el cutter para darle una textura de madera (cosa que aprendí haciendo escaleras).


Además, me gustaría hacer mención de otro detalle interesante del pintado: a mi una de las cosas que más me gusta del mumak son las pinturas rojas o los tatuajes de la cabeza y las patas. Estuve mirando un montón de diseños hasta decidirme. En la web de Games Workshop española encontrareis varios diseños. Yo os pongo aquí algunos que encontré por muchos sitios, y que me gustaron especialmente.

Estos son de una figura de Weta Workshop:


Estos son detalles de mi mûmak (las fotos no son muy buenas):


Del mismo modo os dejo aquí una fotografía "autoexplicativa" que saqué de la web de Games Workshop española, donde aparece un mumak y te explican ciertos detalles acerca de cómo pintarlo con el detalle de poner los nombres de (por supuesto) sus propias pinturas Citadel. Yo como no las uso, me da igual, pero la foto puede ser util para ver lo que puede llegar a hacerse con un Mumak. Tiene tantas cosas encima que parece una caseta de distrito de la Feria de Abril de Sevilla, lo digo porque para mi gusto esta sobrecargadísimo. Al lado os pongo una foto de un mûmak sin pinturas corporales. Son los 2 extremos, lo ideal es el término medio.



Mucha tela, no?. Lo dejamos aquí por hoy. El que este impaciente, esta claro que con esto ya puede jugar, o fardar delante de los colegas, o ponerlo en la estantería y sentarse delante para babear extasiado durante toda la eternidad... Ya nada más que le quedan detalles, como los pendones/banderas, decorar la peana, retocar algunas cosas en la pintura, un par de trucos para los colmillos y sus pinchos... y poco más.

Ya que estamos, si quereis babear mirando mi creación, os dejo un par de fotos del estado en que se encuentra en esta fase.


Estadisticas de visitas