26.9.06

HABITANTES DE GALERÍA: NUEVOS GUERREROS ENANOS
(
reedición por errores en la página)



Este fin de semana me ha dado por pintar enanos y aquí podeis ver los resultados. Hay quien me ha pedido que le de un poco de trasfondo a las miniaturas, asi que me voy a inventar un poco la vida de algunos de los personajes que aparecen en las fotos, asi, sobre la marcha, con dos yunques y un martillo.


De entrada os puedo contar que en la imagen encontrais enanos de 3 marcas diferentes: Games Workshop, West Wind y Gamezone. En los tipos, vemos un héroe, un veterano (barbaslargas), dos granaderos (atronadores), cuatro guerreros con hacha a dos manos y dos guerreros con arma y escudo. Los esquemas de colores me los he inventado para que tengan un aspecto diferente entre ellos, aunque he mantenido ciertos colores similares en algunos, como por ejemplo en las faldas (rojo burdeos, verde botella), pero me encanta la variedad de poses y colores.


Como característica especial remarco que es la primera vez que pinto miniaturas de la marca West Wind y reconozco que me han gustado bastante. No las conocía, y las compré porque quería enanos y porque las encontré de saldo en una tienda del centro. Aunque yo compré tan solo 3 sueltas, pertenecieron en principio a la caja cuya imagen coloco sobre estas líneas, llamada algo asi como la "Guardia de Hierro de Varan" (?). Me aburría pintar las armaduras con la típica pintura plateada y les di unos baños de tinta verde, azul y avellana, con resultados bastante aceptables.

Como crítica, el héroe (la única miniatura con la peana decorada), ese que tiene el hacha en alto y luce dos enormes alas doradas en el casco, es el único enano que poseo en toda mi colección de la Games Workshop, asi como también es la única miniatura de plástico de toda la fotografía. A mi personalemente no me gusta, y eso que me he esmerado todo lo posible en pintarla de la mejor forma. Tan poco me gustaba, que le decoré la peana a ver si mejoraba, pero nada, asi que lo intenté de nuevo pegándole un escudo enano de mi caja de restos en la espalda, pero tampoco mejoró demasiado. Comparadlo vosotros mismos con el resto de las miniaturas.

La GW va cada día peor.


Odisseo a vuestro servicio.


Estadisticas de visitas