7.9.06

HABITANTE DE GALERÍA: GANDALF EL BLANCO


Esta es mi miniatura de Gandalf el Blanco. La compré por Ebay y el precio no alcanzó los 5 euros, aunque me la enviaron sin peana... Estaba nueva y en cuanto me llegó no pude esperar a pintarla.

Gandalf es uno de mis personajes favoritos, pero en su etapa Gris. Cuando lees el libro, encuentras un Gandal
f el Gris que lleva una vida complicadísima, moviendo hilos aquí y allá... pero que tiene un lado campechano, capaz de crear maravillosos fuegos artificiales, o ir a visitar a la raza más ridícula, pacífica y entrañable de la Tierra Media, y sentirse uno más entre ellos.


Como todo el mundo recordará, más por la película que por los libros, Gandalf se sacrifica por sus amigos de la Compañía del Anillo en el puente de Khazad Dum, lo que implica el principio del fin de la Comunidad, y un cambio radical en la historia que se iniciaba en el libro. Llamadme friki pero cuando yo con 12 años leí aquello, lloré.

Un tiempo más tarde Gandalf vuelve, despues de "haberse caido en un charco de lejía" segun er Paco Alcalá. Este nuevo Gandalf me animó muchísimo a la hora le seguir leyendo, pero reconozco que ya nada fue igual, ya que se produce una mutación en el personaje, desde anciano entrañable hasta semidios indolente. Como alguno imaginará, yo quería la miniatura de Gandalf el Gris, pujé en varias ocasiones por ella pero siempre me la quitaron (ya la tengo por fin), y al llevarme esta pensé que a falta de pan, buenas son tortas. Como detalle puedo decir que tiene un total de 8 tonos de blanco diferente, que conseguí mezclando mucho, hasta que quedó asi.


Espero que os guste.


Odisseo.


Estadisticas de visitas