5.9.06

HABITANTE DE GALERÍA: CABALLERO SAMURAI DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XVII


Este es un samurai de la época de Toyotomi Hideyoshi, que porta un mon (la banderola de la espalda) que lleva el diseño del zen (la moneda o símbolo) de Sengoku Hidehisa (1551 - 1614), uno de los generales de Hideyoshi. Esta miniatura es la primera que pinté de la caja de la caballería samurai de la marca Zvezda, una empresa rusa que realiza figuras de escala 1/72 (para DBA o DBM) con altísimo detalle (para mi gusto es la mejor, teneis el link ahí al lado) y gran rigor histórico. No tenía ninguna experiencia pintando samurais, ni conocimiento de la historia del Japon Feudal. Estuve mirando muchas fotografías y me gustó el colorido de algunas caballerías con armaduras uniformadas y otras con armaduras individuales. Que conste que no tengo nada que ver con los otakus, ni en general me gusta el manga, pero comienzo a interesarme por algunas historias japonesas como Lobo solitario y su cachorro.

La armadura tiene una base verde oscura y toques de oro. Los pañuelos los pinté rojos, pero no acaba de convencerme como quedan. Pasar de la escala de Warhammer a esta es todo un reto, creedme, y la verdad es que pienso que no ha quedado demasiado bien pintado. Pero yo lo dejo a vuestra opinión.


Saludos de Odisseo.


Estadisticas de visitas