6.9.06

HABITANTE DE GALERÍA: ARCABUCEROS DE LOS TERCIOS DE FLANDES
Estas son las últimas miniaturas que pinté por encargo para mi colega Jesus antes de las vacaciones. Pertenecen a un blister de la marca Gamezone (link a la derecha). Resulta divertido como Gamezone ha querido convertirse en una alternativa para GW y ha dado un toque tan español a sus tropas. Van equipados con sus morriones, sus "doce apóstoles" y los jubones y las calzas bombachas con mangas acuchilladas que les dan ese toque colorista y particular, como herederos de los lansquenetes que son (al menos sentimentalmente). Me encanta el efecto de las medias rojas manchadas con polvo del camino, asi como los pies hundidos en el lodo. Recordemos que Flandes era un infierno de constante lluvia y humedad que se te calaba en los huesos... al capitán Alatriste me remito :P


Esto me recuerda que ahora con el boom de Alatriste, el que le van a dar a los libros de Pérez-Reverte y el correspondiente a la última peli del Viggo Mortensen, la gente de Pórtico de Juegos (sin web, por el momento) tienen intención de sacar, en un futuro no demasiado próximo, miniaturas de 30 mm del Siglo de Oro español. A mi me parece una idea genial.


Estadisticas de visitas